Subscribe:

viernes, 16 de marzo de 2012

CONCIERTO DEL CARMEN DE SALTERAS, ESTA NOCHE, EN LA MACARENA

 

La Basílica de la Macarena acoge esta noche un concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras. Tendrá lugar tras la función principal que comenzará a las ocho de la tarde. Este concierto entra dentro del II programa de conciertos denominado "Así suena la Memoria". Bajo la dirección de Francisco Pizarro Gómez y la presentación de Rafael Mejías Esteban, conferenciante y pregonero, se interpretarán las siguientes composiciones musicales:

"Esperanza Eterna", Leyenda Sinfónica de David Hurtado (Estreno), contando con la colaboración del Coro “Santa María de Coria del Río”, bajo la dirección de Sergio Asián Almanza y el Coro Orippo de Dos Hermanas, cuya directora es Lydia Cabrera Rabaneda. También participará la Coral Polifónica del Liceo de la Música de Moguer con la dirección de Iván Macías Madero y el organista José Jesús Ciero Polvillo.

"Virgen de la Paz" de P.Morales.
"Ione" de E.Petrella.
"Cristo en la Alcazaba" de F.Morón.
"La Sagrada Lanzada" de M. Font.
"Hiniesta Coronada" de J. Albero.
"Mª Stma. Del Dulce Nombre" de L.Lerate.
"Pasan los Campanilleros" de M.L.Farfán.
"El Cachorro" de P.G. Laserna.
Para finalizar, se le realizará un merecido homenaje al que fuera subdirector de la formación musical, Manuel Cabalgante, interpretando la macha que él mismo compuso y que es la elegida por el pregonero de la Semana Santa, Ignacio Pérez Franco, para su pregón que tendrá lugar el Domingo día 25 de Marzo. Cerrará el concierto, por lo tanto, "Caridad Coronada".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario