Subscribe:

jueves, 15 de marzo de 2012

ESTRENOS EN JESÚS DESPOJADO

La Hermandad de Jesús Despojado sigue enriqueciendo el patrimonio de su dolorosa y ya tiene listos para este año dos nuevos estrenos: el manto bordado y una nueva saya. 

El próximo Lunes 19 se inaugurará una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla en la que se mostrará el nuevo manto bordado que portará a Virgen de los Dolores y Misericordia en el próximo Domingo de Ramos. Esta pieza ha sido realizada por José Antonio Grande de León, que para la realización de la misma ha estudiado profundamente la obra de las Hermanas Antúnez, tanto documentadas como no documentadas, de Sevilla y de fuera de la ciudad. Tras el estudio de las mismas, el bordador realizó un diseño acorde al estilo de la Virgen de los Dolores y Misericordia y para que formara un conjunto armónico junto al palio, con el fin de que pareciera que todo está salido de la misma época y el mismo taller.

Bajo el nombre de "Esplendor Decimonónico", la muestra se podrá contemplar del 19 al 23 de Marzo arzo en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. En la inauguración estarán presentes, aparte de la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos y el autor de la pieza José Antonio Grande de León, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Fotos: cartel de la Exposición y muestra de la nueva saya. fuente: artesacro.org

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario