Subscribe:

miércoles, 21 de marzo de 2012

PINCELADAS DE CUARESMA (III)

 La rampa de los sueños

Ya está puesta la rampa del Salvador. Esa rampa por la que los niños juegan y por la que dentro de algo más de una semana la palmera del misterio de la Borriquita bajará a los sones de la Banda del Sol. Será Domingo de Ramos y Sevillá estallará de esplendor.


Aprobaciones en el Carmen Doloroso


Los hermanos de la Hermandad del Carmen Doloroso aprobaron en sendos Cabildos Oficiales extraordinarios la venta de los actuales varales de su paso de palio y la ejecución de la imagen de la Virgen de las Maravillas, titular de esta corporación del barrio de la Feria. El primer caso se aprobó por asentimiento de los hermanos; mientras que el segundo, tras una serie de preguntas realizadas por los hermanos presentes, fue aprobado por aclamación.


Iniciativa de la Hermandad de las Siete Palabras


La Hermandad de las Siete Palabras está llevando a cabo una campaña de captación de joyas para intentar reponer las que fueron robadas desgraciadamente hace algunos meses. La iniciativa consiste en que los hermanos donen alhajas propias que ya no le sean útiles o que, simplemente, quieran donarlas para que las porte su dolorosa, la Virgen de la Cabeza. Un hermano declaraba este mediodía para Giralda TV que "casi se logrará reponer todo lo robado salvo el puñal dorado, de difícil solución".

Domvs Victoriae

La Hermandad de las Cigarreras expone desde el día de hoy los bordados del Palio de la Virgen de la Victoria tras su restauración en el taller astigitano de Jesús Rosado Borja. La exposición permanecerá abierta desde el jueves 22 hasta el miércoles 28, de 18:30 a 21:30 h. El Sábado 24 el horario se verá condicionado por la jura de nuevos hermanos y celebración del Vía-Crucis con el Señor Atado a la Columna.

"La Carretería" sonará en Campana


"La Carretería", marcha del prestigioso compositor Francisco Pastor Bueno, sonará el Viernes Santo en Campana tras la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad del barrio del Arenal Así lo se lo confirmaba la Banda de Música de las Cigarreras, que acompaña el Viernes Santo a esta dolorosa, al propio composición en su perfil de Twitter: "Su marcha en Campana el Viernes Santo, Maestro @pastorfp Esperamos que disfrute!". El propio compositor, minutos más tarde, respondía: "@BMLasCigarreras Estupenda noticia, amigo mío, seguro que disfrutaré y deseo que vosotros también. Feliz Semana Santa. Un abrazo."

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario