Subscribe:

domingo, 4 de marzo de 2012

LA BANDA "MAESTRO ENRIQUE GALÁN" DE ROTA ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA MILAGROSA

La Agrupación Parroquial de la Milagrosa decidió en cabildo de oficiales que la Banda de música "Maestro Enrique Galán" de Rota sea la encargada de acompañar a la Virgen del Rosario en su salida procesional el próximo Sábado de Pasión. La Agrupación de Ciudad Jardín ha recibido el ofrecimiento de más de 30 bandas de toda Andalucía, incluso con costes económicos nulos. Una comisión formada por expertos en música cofrade ha sido la encargada de tomar la decisión acera del acompañamiento musical de esta dolorosa.

Hay que recordar que problemas económicos terminaron con la relación entre esta Agrupación y la Banda que acompañaba a la Virgen del Rosario, la Banda Municipal de Mairena del Alcor. La formación roteña volverá así a ofrecer su música a los cofrades Sevillanos y ven recompensado su trabajo y esfuerzo de los últimos años.

La Junta de Gobierno ha razonado esta decisión mediante un comunicado:

1. Tras el trabajo llevado a cabo por la Comisión creada a tal efecto y tras recibir el ofrecimiento de más de 30 Bandas de música de todas las provincias andaluzas, dicha Comisión ha contado con la colaboración inestimable de expertos en música cofrade que le ha asesorado en la materia.
2. Hubiera sido deseo de la Comisión haber cursado visita a todas y cada una de las Bandas que manifestaron su interés, el cual ha llenado de un tremendo orgullo a la Agrupación Parroquial.
3. La Agrupación Parroquial de “La Milagrosa” quiere hacer constar públicamente su agradecimiento profundo, sentido y sincero a todas y cada una de las Bandas, con las que manifiesta sentirse en deuda moral.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario