Subscribe:

viernes, 2 de marzo de 2012

EL CONSEJO SE RESPONSABILIZARÁ DE LOS COSTES DE LA RETIRADA DE LOS QUIOSCOS DE LA CARRERA OFICIAL

En los próximos días, según informa Diario de Sevilla, se firmará un nuevo convenio de explotación de la carrera oficial que tanto el Ayuntamiento y el Consejo de Cofradías están ultimando. La novedad que presentará dicho convenio es que el Consejo de Cofradías se hará cargo durante los próximos años de la cantidad que cueste la retirada de los quioscos de prensa existentes en los lugares donde de colocan sillas para que el público abonado a ellas pueda ver el tránsito de las Hermandades por la Carrera Oficial sin excesivos problemas. Hasta ahora, era el Consistorio el que asumía dicho coste, y estaba teniendo muchos problemas para ello.

Los quioscos que son retirados para Semana Santa en la carrera oficial son tres: el de la Campana, el de la confluencia de la calle Sierpes con Rioja y el que está situado al final de la calle Sierpes, ya casi en la Plaza de San Francisco. El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, afirmó que el alto coste (80.000 €) que suponía para el Ayuntamiento era inasumible, ya que las beneficiadas por este hecho eran las propias Hermandades. Así mismo, declaraba que "era un tema que había que resolver porque no podían estar más de un mes y medio fuera del lugar por el que pagan la licencia de ocupación. El Ayuntamiento tenía que asumir la retirada mediante un reconocimiento de crédito y eso no puede ser. El interventor municipal no permitía que así fuera. Hemos buscado una empresa para que los mueva con garantías con un coste mucho menor -unos 9.000 euros- totalmente asumibles por el Consejo".

Otro tema del que trata el convenio es el de la accesibilidad a la carrera oficial, otro tema delicado en el seno del Ayuntamiento y el Consejo. Serrano aclaraba: "Tenemos que avanzar más en este terreno. No es nada fácil, pero tenemos que cumplir con la ley". El nuevo convenio se ha negociado para los próximos cuatro años, "con idea de generar un marco económico estable durante el tiempo que dure este gobierno".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario