Subscribe:

jueves, 22 de marzo de 2012

UN CONVENIO PARA CUATRO AÑOS

El Ayuntamiento de Sevilla, representado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido y el Consejo de Hermandades y Cofradías han firmado el habitual convenio de colaboración este mismo jueves. Zoido, alcalde de la ciudad, ha asegurado que el convenio tendrá una duración de cuatro años, con la finalidad de evitar reuniones que se convierten en repetitivas cada año. Así, Zoido ha explicado que "esta unión ha tenido lugar en los albores de la Semana Santa pero ha disfrutado de un plazo amplio y razonable". Su firma supone la "despreocupación de cuatro años en tener que estar reuniéndose para acordar la Semana Santa" dado que hasta ahora se hacían cada año. Aunque en este acuerdo se recogen las obligaciones por ambas partes, el alcalde de Sevilla ha indicado que siempre "cada una velando por sus intereses".

Precios de los abonos: el alcalde ha asegurado que será el Consejo General de Hermandades y Cofradías quién proponga los precios de las sillas de la Carrera Oficial. El alcalde afirma que la anterior propuesta del consejo fue la subida del 3.5 % de todos los precios con respecto al año pasado, acuerdo que fue rápidamente cerrado. El Consejo, por lo tanto, propondrá el precio, pero será el Consistorio el que tenga la última palabra con respecto a este punto.

Retirada de quioscos de prensa y regulación del tránsito: este punto llevaba tratándose varios días debido a las numerosas solicitudes de hermandades al respecto. De esta forma, con la colaboración del Ayuntamiento, se realizarán las tareas de retirada y posterior reposición a la vez de los cables aéreos que dificulten el paso de las hermandades, además de unos 350 marmolillos en las puertas de los templos y en algunas calles, el mobiliario urbano en riesgo, los puntos de estacionamiento de bicicletas, los bancos de las plazas del Triunfo y la Alfalfa y las barandillas.

Este acuerdo, como hemos comentado, durará cuatro años, por lo que en 2015 tendremos una nueva reunión con nuevos intereses. El acto tuvo lugar en el Consistorio de Sevilla en honor al cofradero Juan Ortega.

Fuente: Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario