Subscribe:

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA HINIESTA NO PASARÁ POR LOS CALLEJONES

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte no pasará por los callejones.
La Hermandad de la Hiniesta, tras la comprobación realizada en el último ensayo de costaleros del paso de palio, se ha visto obligada a realizar un cambio de última hora en su itinerario de vuelta para el próximo Domingo de Ramos, debido al estrechamiento de la calle Lira. Se pierde, por el momento, una de las zonas más recogidas del itinerario de la Hermandad de San Julián.

En la noche del pasado Martes, la corporación de San Julián llevó su paso de palio para comprobar si se cabía por allí, comprobando que el mismo no cabía por la zona en la que la calle se estrecha debido a la construcción de una serie de balcones que antes no existían en la fachada de una casa. Esto supone que la Hermandad de la Hiniesta no puede transitar, desgraciadamente, por esta zona de callejones en su itinerario de vuelta del Domingo de Ramos.

Tras reunirse en cabildo de oficiales de urgencia, según indica la regla 99.2 de la Hermandad, la Junta de Gobierno acordó no discurrir por esa zona y hacer una modificación en el itinerario de vuelta, quedando finalmente de la siguiente forma, a partir del ya establecido: Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza de Santa Marina, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. Este itinerario no alterará el horario de entrada, conservándose el mismo horario previsto de entrada del paso de la Virgen de la Hiniesta , a las 2:30 horas. El acuerdo tomado está pendiente de la aprobación definitiva del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario