Subscribe:

viernes, 2 de marzo de 2012

TRES VÍA CRUCIS DESTACADOS, HOY, EN LA PROVINCIA

En el día de hoy tendrán lugar algunos Vía Crucis en la provincia de Sevilla. Destacamos:

Imagen del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta.
El Via Crucis del Señor del Gran Poder de Castilleja será histórico.
  • Cristo Chico de la Hermandad de la Salud de la Rinconada. Como es tradicional, cada II Viernes de Cuaresma esta Hermandad celebra su Vía Crucis, y este año estará presidido de forma extraordinaria por el Cristo Chico, imagen de gran valor artístico y de autor desconocido, y que ha sido restaurada recientemente. De forma ordinaria, este Vía Crucis está presidido por la actual Imagen Nazarena Titular de la corporación, recorrerá las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, de donde saldrá el cortejo.
  • Gran Poder de Castilleja. Como curiosidad, en el día de hoy el señor del Gran Poder pasará por el puente "El Faro", bajo el que atraviesa la A-49 y que divide al municipio en dos, dejando al otro lado tanto esta barriada como la de Nueva Sevilla. El titular de la Hermandad de la Calle Real solo ha salido fuera de su Estación de Penitenca en cuatro ocasiones. La Hermanda del Gran Poder de Sevilla ha cedido para la ocasión unas andas sobre las que irá el Señor de Castilleja. El itinerario es el siguiente: calle Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Doctor Fleming, puente de El Faro, Alcalde Juan Sánchez Mesa, Camino de Tomares, Diego Díaz Curiel, Doctor Fleming, Juan Manuel Caballero Infante, Camino de Tomares, José Oliver Quintanilla, Doctor Fleming, Fernando Oliver Tejada, Jesús Jiménez, Alcalde Juan Sánchez Mesa, puente de El Faro, Doctor Fleming y Real. El cortejo saldrá a las 19:00 h y efectuará su entrada alrededor de las 22:00 h.
  • Quinta Angustia de Carmona. Tras la conclusión del triduo en honor de sus Sagrados Titulares, tendrá lugar el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belén. El recorrido será el siguiente: San Francisco, Atarazanilla, Atarazana, Cruz de San Francisco y San Francisco.
Fuente: ArteSacro


No hay comentarios:

Publicar un comentario