Subscribe:

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL MUSEO NO OBTUVO LA MAYORÍA NECESARIA PARA LA REVISIÓN DEL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

Los hermanos de la cofradía del Lunes Santo, en el cabildo general celebrado en el día de ayer, no lograron con sus votos alcanzar la mayoría necesaria para el traslado del Cristo de la Expiración, titular de la hermandad, al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para que los expertos realicen una revisión exhaustiva de la imagen, dado el oscurecimiento de su policromía.

Concretamente, 52 hermanos fueron los que votaron a favor del traslado, 45 en contra y 4 se contabilizaron nulos. Para que el traslado hubiese sido aprobado, debió obtenerse una mayoría de dos tercios de los votos, cosa que, como hemos dicho, no fue posible. Esta decisión sorprendió negativamente a la Junta de Gobierno, que tenía encima de la mesa la propuesta de una revisión exhaustiva de su titular en base a un primer informe realizado en la propia capilla y en el que se recomendaba un estudio más profundo en las instalaciones del IAPH, en la Isla de la Cartuja.

El hermano mayor de la corporación, Alfonso Gentil, declaraba que esta revisión era una oportunidad única para saber el diagnóstico exacto del estado de la imagen con los mejores medios posibles y apelaba a la "responsabilidad histórica" de la cofradía del Lunes Santo. Finalmente, los deseos del hermano mayor no fueron satisfechos al no alcanzarse la mayoría necesaria para la propuesta planteada por la Junta de Gobierno que él preside.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario