Subscribe:

martes, 13 de marzo de 2012

EL VICARIO FIRMA Y EL CONSEJO, ACTÚA

Fuente: el imparcial.es

En el encuentro que tuvo lugar el pasado Lunes entre hermanos mayores y diputados mayores de gobierno, el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento en la Fundación Cruzcampo, como informan los compañeros de ABC de Sevilla en su edición digital e impresa, se dio lectura de las normas firmadas por el vicario y que son de obligado cumplimiento para las hermandades.

El principal problema en el que se hace hincapié es el tiempo, en el cumplimiento de los horarios. El Consejo puede obligar a las hermandades a establecer sistemas de paso para aligerar el tiempo. Entre otras cosas, las hermandades pueden verse obligadas a hacer que los tramos de nazarenos sean de tres en tres. Cosa que es complicada, ya que muchas son reacias a ello y esta medida afecta a la estética de las cofradías. Además, los pasos no pueden estar más de diez minutos en Campana y la Cruz de Guía debe ir pegada al último miembro del cortejo anterior.

Otro tema importante es el comportamiento de todo el personal durante la estación de penitencia, haciendo especial hincapié a los costaleros, ya que ellos son los que mayor movilidad tienen dentro y fuera de una cofradía. También se trató el tema de los refugios e imprevistos de la lluvia cuando la hermandad se encuentra en la calle. En este caso se indica que «cualquier providencia adoptada por una hermandad en caso de lluvia o cualquier otro evento debe ser necesariamente comunicada, consensuada y autorizada por el Consejo de Cofradías, a través del delegado de día, así como con el Cecop, a fin de asegurar la coordinación y cobertura de los pertinentes servicios públicos». Algún hermano mayor discrepó en este punto porque consideraba que las decisiones que tome una junta de gobierno deben ser sagradas, como así ha sido siempre. En caso de posterior salida tras refugiarse por la lluvia, la cofradía no debe considerar esta salida como una continuación de la estación de penitencia ni como una salida extraordinaria, debe mantener su idiosincrasia y realizarla con solemnidad.

En cuanto a las acreditaciones, el director del Área de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Moreno, indicó que este año se va a restringir especialmente la dotación de acreditaciones del Cecop, algo «incontrolado» en años anteriores. Y, por último, se dieron indicaciones acerca de los servicios de la Catedral, al cambiar el recorrido de las cofradías por el interior del templo metropolitano. De este modo, se instalará un recorrido de vallas desde la Puerta de San Miguel a la de Palos y los nazarenos deberán ser rápidos para no encontrarse ya con su tramo en la calle.

Fuente: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario