Subscribe:

martes, 13 de marzo de 2012

PINCELADAS DE CUARESMA (II)

El Museo estudia otras vías para la revisión del Cristo de la Expiración


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Lunes Santo, tras la no obtención de la mayoría necesaria para que el traslado del crucificado al IAPH en el último cabildo general de hermanos, está estudiando otras vías para que la revisión exhaustiva que el Cristo de la Expiración necesita, se lleve a cabo, ya que en la restauración de 1991 no se pudieron invertir muchas de las actuaciones llevadas a cabo en 1978 por Peláez y el Crucificado vuelve a presentar un aspecto muy ennegrecido.

La Bofetá restaura la figura de Malco


La Hermandad del Martes Santo ha restaurado la imagen de "Malco", talla secundaria que procesiona en el misterio de Jesús Ante Anás, conocido como "La Bofetá" y que fue realizada por el imaginero Castillo Lastrucci. Jesús Méndez Lastrucci ha sido el encargado de llevar a cabo la restauración de la imagen, que ha consistido en una mejora de la policromía, corrección de las pequeñas faltas y la talla de un nuevo cuerpo de madera.

Pasos para la incorporación de un tercer paso en el Cerro

La Hermandad del Cerro abre la puerta de salida a su Nazareno con una pequeña modificación en sus reglas, en el que se desbloquea jurídicamente su posible salida. Sin embargo, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Casa Hermandad de la corporación del Martes Santo, la Junta de Gobierno ha aclarado que este hecho no se tratará, al menos, hasta el próximo mandato.

Nuevas bambalinas de la Sed

 Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición en la que se muestran las nuevas bambalinas que lucirá el palio de la Sed. Los excelentes bordados que ha realizado Charo Bernardino para la hermandad, durante los últimos tres años, se podrán contemplar hasta el próximo sábado en la exposición María, fuente de Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario