Subscribe:

martes, 6 de marzo de 2012

LA MACARENA LUCIRÁ EL MANTO DE MALLA EN LA PRÓXIMA MADRUGÁ



La Hermandad de la Macarena ha decidido que la Esperanza Macarena luzca el manto de malla en la próxima Madrugá, más conocido como manto 'camaronero'. Esta pieza fue diseñada y ejecutada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y estrenada en el año 1900, causando una gran revolución en el pueblo sevillano. El precio estuvo, por aquella época, en 17.500 pesetas. Este manto, con el que la señora procesionó por última vez en la Madrugá del 2008, se complementará, por primera vez en la historia, con la saya de los volantes que diseñara el propio Juan Manuel y que fue confeccionada en los talleres de sucesores de Elena Caro en el año 2000. 

Así mismo, la Junta de Oficiales que preside Manuel García, su hermano mayor, ha decidido que el Señor de la  Sentencia procesione con la túnica bordada que donara Juanita Reina y que fue realizada por el mismo Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1910.

En el vídeo se muestra el paso de la señora de San Gil por la Campana, la última Madrugá en la que lució este manto, allá por el año 2008.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario